EDUCACIÓN FÍSICA
Los Centros de Recursos para la Atención a la Diversidad (CAD), son una estrategia del Departamento de Educación Especial para impulsar la educación inclusiva en el país, apoyando el proceso de mejora de los centros educativos de manera que se garantice el acceso, la participación, la permanencia y los aprendizajes de los estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE), tomando como punto de referencia aquellos que presentan una condición de discapacidad. La implementación o creación de los CAD inicia en el año 2005 con la creación del CAD Santo Domingo, en la regional 15, y se ha extendiendo a todas las regionales educativas del país.
De izquierda a derecha: Cornelia De Peña, Carmen Lidia Vega, Alejandro Martinez, Rosmery González Brito, Jennifer Santos
La Educación Inclusiva más que un tema del momento es un movimiento encaminado a una educación de calidad y la participación de todos los alumnos sin importar las diferencias individuales. Como CAD estamos comprometidos con la promoción del respeto a la diversidad, porque valoramos la educación por encima de ser un derecho inalienable, es una oportunidad de propiciar individuos autónomos y críticos. Las prácticas inclusivas dan respuesta a las demandas de equidad de la sociedad, siendo una herramienta indispensable para mejorar la calidad de vida de nuestros niños, sobretodo de aquellos con condiciones vulnerables.
"Todos los niños pueden aprender, solo que no a la misma vez, ni de la misma forma". (George Evans).
Carmen Lidia Vega
Coordinadora del Departamento CAD
PROYECTOS
Proyecto Participativo del aula
Progreso
35%
Una escuela para todos
Progreso
50%
Proyecto Participativo del aula
Progreso
35%
Una escuela para todos
Progreso
50%
Acompañamientos
Anterior
Siguiente
Capacitaciones
Anterior
Siguiente