Nació en una humilde Comunidad del Municipio de Altamira, Reside en Puerto Plata, pues la vida la ha traído aportar de sus saberes a otro contexto.
Una maestra de 26 años de servicios a la educacion dominicana con una hoja de Servicios y preparación en diferentes áreas, dedicada desde muy joven a dar de ella lo mejor en cada espacio que le ha tocado ejercer una función. Podemos decir, Excelente Relaciones Humanas, con alta capacidad profesional para desempeñar cualquier función educativa. Su hoja de servicios ha sido amplia en lo social -Comunitario, y sobre todo en lo profesional, una persona de un gran equilibrio emocional empática con la gente de carácter tenaz, gerente en experiencia y alto sentido de humanismo. Podemos decir además política siempre respetando las posturas de aquellos que pudiesen adversarle.
La Dirección General de Educación Inicial (DGEI) tiene la responsabilidad de trazar las políticas educativas del Nivel, promover y propiciar el desarrollo de la Educación Inicial en la República Dominicana. De igual forma, brindar informaciones y orientaciones generales del Sistema Educativo Dominicano en relación a la ampliación progresiva de cobertura, la implementación de programas educativos y de atención a las niñas y los niños del Nivel a partir de criterios de calidad, la diversificación de estrategias y la participación de diferentes sectores, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, comunitarias, de la sociedad civil, gobiernos locales, entre otros, vinculadas al desarrollo integral de la Primera Infancia.
Como dependencia adscrita al Viceministerio de Asuntos Técnico-Pedagógicos, tiene además el compromiso de velar por la calidad del desarrollo curricular de los diferentes programas y experiencias dirigidos a la población que comprende el Nivel, así como del sentido que sustenta la intencionalidad pedagógica.
El Nivel Inicial abarca la atención y educación que se ofrecen a los niños y las niñas desde el nacimiento hasta los 6 años desde distintas estrategias. Los primeros años de vida del niño y de la niña son decisivos, por lo que una educación adecuada es vital para su desarrollo integral. La atención y la educación en la primera infancia se conciben desde un enfoque de integralidad y de derechos, orientadas sobre principios de atención a la diversidad y de inclusión, logrando a su vez la plena participación y aprendizaje de todos los niños y niñas, sea cual sea su condición social, cultural e individual. Asimismo, se considera necesaria la participación de la familia y de la comunidad, como actores y escenarios naturales para el desarrollo y el aprendizaje de los niños y niñas en esta etapa.
Trazar las políticas y las orientaciones técnico-pedagógicas y administrativas para el fortalecimiento de los planes, programas y proyectos a favor de la calidad de la Educación Inicial en la República Dominicana.
VisiónLograr que todos los niños y niñas dominicanos (de 5 años) reciban una Educación Inicial pertinente y de calidad, promoviendo, a su vez, políticas y orientaciones generales que propicien la ampliación progresiva de cobertura y la implementación de programas educativos y de atención a niños y niñas del Nivel, con la participación de diversos sectores y organizaciones de la sociedad.